Bonsáis de interior o de exterior

Cuando compramos nuestro primer bonsái, no es raro que nos aconsejen tenerlo dentro de casa, cerca de una ventana con mucha luminosidad. Incluso en la etiqueta que acompaña el árbol, a veces, se recomienda situarlo en el interior. No obstante vamos a explicar qué es lo que debería hacerse realmente.

¿Existen bonsáis de interior?

La respuesta es no, los bonsáis no son más que árboles, que mediante diferentes técnicas han conseguido tener un aspecto en miniatura. Pero no hay que olvidarse de que siguen siendo árboles y, que deben hacer la fotosíntesis para poder vivir.

¿Pero pueden vivir en el interior?

La respuesta es que como poder, pueden. Hay algunas especies que no tienen unas necesidades lumínicas tan exageradas como podría ser un pino o un olivo, pero eso no significa que se encuentre en óptimas condiciones. Las carmonas, por ejemplo, pueden resistir en una ventana que tenga bastante luz, al igual que los ficus, pero nunca van a estar igual de bonitos que si los tuviéramos al exterior. Además, hay que tener en cuenta que, en invierno, en muchos hogares se enciende la calefacción, lo que es realmente perjudicial para el árbol y puede llegar a matarlo si la exposición es prolongada.

bonsai muerto

No tengo una ventana exterior, pero aún así quiero tener un bonsái

Bien, ya hemos desaconsejado cultivar el árbol en el interior, pero si aún así quieres probar suerte y mantener la planta al menos viva, vamos a realizar una lista de especies que podrían sobrevivir; y otra lista de especies que es completamente inviable que puedan aguantar dentro de casa.

Especies que podrían vivir en el interior:

Como norma genérica las especies tropicales, ya que la temperatura constante del habitáculo donde estén será lo más parecido a su clima nativo.

-ficus, sageretia, carmona, olmo chino, schefflera, syzigium, serissa

Especies totalmente desaconsejables:

-pinos, olivos, arces, quercus, granados, manzanos, juniperos,carpes, eleagnus, pyrcanthas, cotoneaster, algarrobos, romeros, prunus, membrilleros.

Deja un comentario