SUISEKI

La cultura japonesa ha influenciado durante años positivamente al mundo a través de distintas dogmas espirituales, ayudando a las personas a encontrar su propio camino. Existen todo tipo de artes que se enfocan en encontrar la propia espiritualidad. Algunas lo hacen a través de artes marciales, el cuidado de plantas o jardines, la meditación y otras a través de la mera observación.

suiseki sobre bandeja

La observación y la profunda meditación pueden traer grandes beneficios. En muchas ocasiones observando cuidadosamente el mundo a nuestro alrededor, podemos encontrar aspectos propios de nosotros mismos. Una de las formas de espiritualidad y meditación que consiste en observar las piedras, se denomina como Suiseki.

¿Qué es Suiseki?

Las distintas piedras han formado parte del mundo desde mucho antes que la humanidad diera sus primeros pasos. El mundo está en constante cambio, la lluvia cae, las tormentas mueven árboles y hacen ríos cambiar de curso, entre otros.

Con el constante cambio de la naturaleza, las piedras van poco a poco tomando forma y haciendo parte de ellas esos cambios, en la forma intrínseca que poseen. El término Suiseki deriva de la combinación de las palabras “agua” y “piedra”, este término se aplica a las piedras que poseen formas peculiares gracias al paso constante del agua.

Las Suisekis suelen contar con formas muy peculiares asemejándose a montañas, formaciones naturales espectaculares y mucho más. Es la creencia de la cultura asiática, que así como se forma el mundo en gran escala, se forman las piedras en muy pequeña escala. Derivado de esto, observar y apreciar las Suisekis, es una forma de apreciar el mundo que nos rodea.

¿Qué hace a las Suisekis únicas?

Es cierto que con los constantes avances tecnológicos y distintas herramientas de la humanidad, se le puedan dar espectaculares formas a las piedras. Esto es precisamente algo que busca evitar el Suiseki, debido a que no forma parte del arte de apreciar estas hermosas formaciones naturales.

Las Suisekis deben ser completamente naturales, contando estas únicamente con las piedras que han sido formadas por los grandes ríos a través de las décadas y siglos. La colección de Suisekis se ha convertido en una actividad muy popular y permitiendo que las personas puedan apreciar el mundo en una roca.

¿Qué forma y cualidades poseen las Suisekis más particulares?

Uno de los aspectos de las Suisekis, es que estas permiten apreciar en una roca el cambio que el mundo genera con el paso del tiempo. Es por ello que las Suisekis más apreciadas y buscadas, son aquellas que cuentan con formas de estructuras naturales de gran tamaño, como lo son las montañas, cascadas, entre otros.

Al encontrar Suisekis que posean una forma tan peculiar como la de una montaña o una cascada, estarás observando en miniatura lo que sucede a gran escala. Al apreciar la belleza de las Suisekis, también estarás obteniendo la oportunidad de meditar, apreciar al mundo en su infinita belleza y entender el concepto imponente del planeta.

paisaje de piedra

Buscando encontrar equilibrio entre el mundo y una particular piedra en el camino, las Suisekis deben mostrar el mundo en una pequeña pieza de este. Algunos aspectos que se toman en cuenta son el color de la piedra, la forma que sugieren y su forma particular.

¿Cómo obtener una Suiseki?

Comprar una Suiseki te permitirá apreciar estas particulares piedras, sin embargo, lo mejor que puedes hacer es encontrar una tú mismo. El arte de las Suisekis no se caracteriza únicamente en apreciar estas piedras, sino en poder observar la naturaleza para encontrar una propia.

Las Suiseki son una representación del mundo en una pequeña piedra, conteniendo ambas la misma esencia. Estas también hacer hermosos regalos que puedes dar a personas que aprecien este tipo de artes y disfruten la meditación, así como la espiritualidad.

Encontrando tu propia Suiseki en el mundo

Si decides buscar tu propia Suiseki en el exterior, es importante siempre hacer esto con la mente abierta. Para encontrar una pieza tan pequeña del mundo con una forma tan particular, dentro del mismo mundo, es como encontrar todo tu ser en un pequeño espacio de ti mismo.

Al buscar una Suiseki debes estar atento a todos los detalles de las piedras que puedas observar. Generalmente las Suisekis se pueden encontrar en cualquier lugar donde las fuerzas de la naturaleza estén activas de manera constantes.

Las Suisekis se forman por la erosión constante de las fuerzas naturales. Esto incluye zonas con ríos de flujo constante, desiertos con flujo de aire, playas con flujo constante de agua y más. En particular, las Suisekis se forman por el flujo constante del mundo alrededor de una piedra, dándole este a su vez la propia forma del mundo.